Todavía me parece increíble que gracias a un puente se puedan unir dos provincias, dos ciudades que antes estaban separadas por 300km? y ahora a solo 60km. Horas y horas de viaje para cruzar un río, ahora solamente a minutos.
Recuerdo que no tuve la mejor idea de cruzar el mismo día que se inauguró el puente Rosario-victoria, allá por Mayo de 2003. En realidad fue pura casualidad. En ese momento estaba trabajando en un emprendimiento petroquímico en Puerto Gral San Martín. Ese día me acompaño mi viejo, asi que tomamos la misma ruta de vuelta que hacía siempre, Autopista Santa fe-Rosario, hasta llegar a la circunvalación de Rosario y de ahi hacia la avenida de la costa para contemplar el río hasta llegar a casa. Sin embargo, ese día circunvalación finalmente no estaba más cerrada, sino que se podía seguir de largo! que emoción. ni lo dudamos y seguimos, con la poca nafta que teníamos (de hecho llegamos con la reserva). La ciudad de victoria impecable! Parecía que el tiempo nunca había pasado. Totalmente colonial. Me acuerdo que me había llamado mucho la atención las rejas de las casas. todo muy pintoresco y muy cordial la gente.
El problema fue que esa idea de cruzar el puente no solo fue nuestra, sino que tambien de miles y miles de Rosarinos. La ciudad se saturó por completo. y la ruta de vuelta, bastante caótica. Prácticamente volvimos a paso de hombre y tardamos varias horas en poder regresar. Lo más triste es que por primera vez en mi vida había sacado anticipado una entrada del cine. Era Matrix recargado (la segunda parte de Matrix). Me había fascinado tanto la primera que apenas se vendieron las anticipadas para el cine (algo bastante raro) fui el primero en comprarlas. Todavía las tengo sin cortar a esas entradas. jeje, y de hecho, al día de hoy todavía no vi ninguna secuela de Matrix.
Toda esa intro también se la conte a Nico y Pame en el trayecto de Rosario a Victoria, donde sacamos algunas fotos la semana anterior a su casamiento para que tengan de recuerdo. Con una lluvia amenazante, y sin saber si podríamos hacer alguna foto, igualmente fuimos. Y por suerte! que bien que la pasamos, que linda ciudad victoria y que agradable compañía de los chicos y que amable su familia.
Y todo gracias a un puente. A un puente que permitió a Nico y Pame casarse en Rosario para cambiar un poco, y que confiaron en mí para el momento tan especial de sus vidas.
y un pequeño Slide Show con algunas fotos: