Tremendo viaje! estaba adeudado hace muchos años y finalmente pudimos hacerlo. Tenía muchas expectativas de conocer el Norte. Y eso generalmente no es muy bueno. Pero wow! que increíbles lugares que hay. Es sorprendente como a pocos kilómetros de distancia se pasa de estar en una especie de desierto árido/rocoso, la selva, llanuras verdes, etc. Es como estar teletrasportándonte a diferentes países del mundo mientras vas manejando en la ruta.
La excusa perfecta fue gracias a la ganadora de un concurso en mi fan page de Facebook. El premio para el ganador del concurso era una sesión de fotos. Y la ganadora (con una movida increíble) fue Ne Miranda. No era ni de Rosario, ni alrededores. De dónde? claro, de Salta. Por lo que tarde o temprano tenía que cumplir con lo prometido. Era medio complicado por la agenda que siempre esta muy ajustada, pero finalmente el momento llegó.
El intinerario original era hacer noches en: Rosario – Tucumán – Cafayate – Coronel Moldes – Cachi – Purmamarca – Tilcara – Iruya – Salta – Termas de Río Hondo – Rosario
Bueno, tuvimos que cambiar prácticamente todo el viaje por cuestiones personales, así que pudimos hacer la mitad de las cosas. Así y todo, lo que pudimos conocer fue impresionante. Particularemnte me impresionó mucho la quebrada de Cafayate. Son unos 30 kilómetros donde se encuentran diferentes formaciones rocosas y paisajes muy particulares. Realmente muy bueno. Claro que todo el norte, Tilcara, Humahuaca, Purmamarca son lugares imperdibles. Las rutas impecables, y las multas también! todavía me siguen llegando. Y la hotelería realmente otro lujo. Evidentemente hay para todas las opciones. Bien económicos para mochileros, y no tan económicos pero extremadamente confortables y con muy buen gusto. Ni hablar de las comidas! todo casero, muy rico absolutamente todo. Y eso que probé cualquier cosa, y nada falló.
El viaje lo tomamos bastante tranqui. Dejamos muchas lugares afuera, pero fuimos descansando y conociendo bien donde parábamos. Y la última parada fue en la hermosa ciudad de Salta. Allí acompañé a dos amigos y colegas (mariano leiva y mauricio maenza) para el workshop de fotografía de bodas organizado por Mario Bignon, que será para otro post.
Luego del workshop, nos volvimos a Rosario, un poco cansado de hoteles así que le dimos derechito los 1400 km hasta llegar a casa. Felices por haber cumplido con otro objetivo planteado. NOA! (aunque me tienta mucho alguna vez ir a los carnavales de jujuy! y recorrer lo que no pudimos)
Muchas gracias a todos por tanta buena onda!
PD: ah, en la última foto que estoy yo la foto fue de Migue Santos (gracias!). en una entrevista de la fm La Cuerda de salta, junto a Ne, vale, magui y agos!
Hotel en Cafayate: Portal Del Santo
Hotel en Dique Sargento Cabral: Hotel del Dique
Hotel en Tilcara: Hotel Boutique Las Marías
Hotel en Salta: Alejandro I