Que increíble viaje! Sin dudas, California es un lugar para recorrer.
Si dan los días es para hacer todo en auto. Sino da, por lo menos el trayecto desde Los Angeles hasta San Francisco es imperdible para hacerlo en auto (claro que hay que acostumbrase a la caja automática! complicado al principio, pero después no queres volver a la manual). Por la ruta 1, bordeando la costa se pueden ver paisajes totalmente increíbles. Cada pueblito de la ruta parece de película. Todo perfecto, cuidado, limpio, ordenado. Bastante raro de ver. Por lo menos por acá.
A pesar de que todos nos decían que Los Angeles era una ciudad muy grande, que no hay mucho para ver o lo que sea, a mi me gustó mucho. Por lo menos por donde estuvimos. Tiene de todo, y las distancias no son taaan lejos como nos decían. Con las super avenidas que tienen se puede ir a cualquier lado relativamente rápido. En realidad nunca nos tocó esos embotellamientos de película, íbamos fuera de los horarios picos. Es otra historia eso.
De camino para San Francisco, por la Ruta 1 paramos en San Luis Obispo a dormir. Un pueblito chico pero pintoresco. Como todos los pueblitos que pasamos. Desde San Luis obispo, hasta San Francisco es la mejor parte para recorrer. Claro que antes hay que leer bien los carteles, porque puede pasar que a unas horas de viaje este cerrado la ruta, y no haya otro camino que volver todos esos kilómetros para atras y alargar muchísimo. Pero bueno, igualmente valió la pena llegar hasta ahi.
San Francisco es para quedarse a vivir. Que lugar alucinante!! Las colinas, el mar, el Golden Gate, alcatraz, pier el centro financiero, pier 39, el puerto, todo es increíble. Cada rincon de SF es para recorrerlo, de punta a punta. Y lo mejor para recorrerlo es alquilando unas bicicletas en el puerto y darle sin parar. Cruzar el puente en bici e ir hasta el pueblito de enfrente, Sausalito, es obligatorio. Por suerte del otro lado están los ferrys que te traen de vuelta, porque con el agotamiento de subir esas colinas en bici no te da fuerzas para volver pedaleando. En San Francisco no hace falta auto. EL transporte público te lleva a todos lados, y muy económico. Por experiencia propia no recomiendo recorrer la ciudad caminando, por lo menos no subir la Lombard Street, la calle más empinada del mundo, jeje. Errores del primer día.
Las vegas es impactante los casinos-hoteles, obviamente. Cada hotel es como una mini-ciudad diferente. Inmensos y con sus propios espectáculos y atracciones. En un par de días es suficiente. Salvo que vayan a vario shows. “O” del cirque du Soleil es el show más increíble-alucinante-comoquierasdecirlo que vi o me imaginé que podía ver en mi vida. No se puede creer. Es el único show del cirque du soleil que no sale de las vegas. Y cuando se ve se entiende el porqué. Otro atractivo a no perderse es el Cañon del Colorado. Recorrerlo en helicóptero es la mejor forma para verlo desde cerca. O debe serlo, sino fuese que fuimos en una avioneta minúscula que se movía como un lavarropas descompuesto. Nunca la pasé tan mal en un medio de transporte!! Horrible, así que si hablan por telefono para contratar el vuelo, asegurase de averiguar que medio de transporte están contratando! (jeje, que carajo iba a saber que no era un helicóptero!)
En resumen, un viaje imperdible. Donde con tiempo y paciencia se puede conseguir muy buenos precios. Por lo menos nosotros contratamos todo por la web, desde los pasajes de avión, auto, espectáculos, etc. Todo por internet (menos el **** helicoptero de LV), y prácticamente a mitad de precio.