Se fue nomás. Todavía ni arranqué y ya se terminó el año. Increíble como pasó!

Pero cuantas cosas pasaron. Cuantos objetivos cumplidos. Cuantas bodas retratadas.

Por nombrar los hechos más importantes de mi 2012:

– Hice mi primer Destination Wedding, o boda en destino. Fue en Febrero, en las playas de José Ignacio, para el casamiento de Henry (desde Inglaterra) con Patricia (Brasil). Una experiencia absolutamente increíble! Me había propuesto hacer dentro de estos años bodas destino, y antes de lo pensado se concretó la primera.

– Participé (poquito, jeje, pero estuve!) en la organización del Primer Congreso Internacional de fotografía de bodas que fue en Abril, fdf2012. A través de ChacharaPura, encabezado por Mariano Leiva, junto a Mauricio Maenza y del Foro de Fotógrafos creado por Rodolfo Arpia (desde EEUU), pudimos concretar un sueño de años. Traer a los mejores fotógrafos de bodas del mundo a Rosario, para que compartan sus experiencias. DAVID BECKSTEAD, SERGIO PHOTOGRAPHER, VINICIUS MATOS, MARCIA CHARNIZON, ROBERTO VALENZUELA, DANIEL AGUILAR, MARIANO MOLINARI, HIRAM TRILLO y el mismo Rodolfo Arpía fueron los exponentes. Lo mejor de todo, sin dudas fue compartir el tiempo fuera de las convenciones con cada uno de ellos. Increíbles fotógrafos, e increíbles personas.

– Pude hacer el tan postergado viaje al NOA! Desde hace no se cuantos años que quería hacer ese viaje, sabía que algún día lo iba a hacer, y finalmente 2012 fue el año elegido. Que increíbles lugares! y cuanto que me faltó conocer!

– En Mayo hice mis primeras incursiones como “expositor” en un workshop de fotografía de bodas. Fue en Salta, sin dudas una increíble experiencia. Aunque fue medio improvisado porque en realidad fui a cubrir a un amigo (Mariano Leiva) que se tenía que volver para estar con su mujer que había tenido un accidente. Ese problema lamentablemente fue lo peor del año, por lejos. Pero sin dudas que en el 2013 se va a solucionar, fuerza Lili!!!

– Tuve dos fotos premiadas por las asociaciones más importantes de fotografía de bodas del mundo. Tanto por la WPJA (WEDDING PHOTOJOURNALISM ASSOCIATION), como por la ISPWP ( International Society of Professional Wedding Photographers). Es muy complicado entrar en esas organizaciones, y ni hablar de ganar algún premio. Era un objetivo que lo tenía en mente desde el principio.

– Gracias a la iniciativa de Fer Arias, y junto a Javier Monzón y Maximiliano Kanter abrimos en Agosto la escuela de fotogafía+video+creativdad WOW SCHOOL! Cientos de alumnos pasaron estos primeros 4 meses de vida de WOW School! más de 8mil fan en la fan page de facebook. Realmente increíble tanto en tan poco tiempo!

– Di mis primeros cursos de Wedding Photography en WOW School! No tenía muy en claro como me iría en el ámbito educativo. En realidad nunca me vi diendo clases de nada. Pero realmente fue una excelente experiencia. No lo veo como “dar clases” sino compartir lo aprendido. Al haber estado en contacto directo con tantos maestros de la fotografía, algo siempre queda. La idea es compartir todo lo que se pueda, y poder meter un granito de arena para ayudar a que todos mejoremos como fotógrafos.

– Y la mejor super mejor notición de todas las posibles, e inigualable con ninguna de las anteriores, es que voy a ser papá! si!! Ya tenemos todo preparado para que venga Sofía el mes que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fotos de bodas- fotos de casamiento- fotógrafo de casamientos - fotografo de bodas - fotografo argentina

Para finalizar que mejor que un resumen de las bodas y sesiones de fotos del 2012. Solo una foto por evento, en forma cronológica. Muchas gracias a todas las parejas que apostaron y confiaron en mí para retratar uno de los días más importantes de sus vidas. Cuanta responsabilidad que eso implica y cuanta motivación para seguir haciéndolo. Muchísimas horas de preparativos de las novias, iglesias, civiles, fiestas. Momentos increíbles de emoción hasta las lágrimas, de ansiedades, esperas, alegrías, exaltaciones! Que privilegio haber estado en todos esos momentos a la par, sintiendo lo que va pasando y tener la herramienta necesaria para inmortalizarlo.

Gracias a todos!! feliz 2012 y por un mejor 2013!!!!!!!!